SEGUINOS

POSADAS

Udpm informó al Gobernador sobre pedidos para la docencia

El gobernador, Maurice Fabián Closs, recibió en su despacho a la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm) y diputada nacional, Stella Maris Leverberg. En el encuentro se analizaron distintas propuestas que el sindicato presentó para mejorar la situación de los docentes misioneros, según se informó desde el gremio.

Según el comunicado del gremio el mandatario había anticipado que atenderá “las propuestas que son legítimas y que beneficiarán a la educación misionera”. Leverberg presentó a Closs las carpetas con todos los puntos que la Udpm expuso en la reunión entre gremios y el Consejo General de Educación el pasado martes.



“Se analizaron propuestas concretas que nosotros desde el gremio venimos estudiando hace rato y es por el mismo reclamo de los docentes, así que estamos seguros que el gobernador va a dar curso a lo que se presentó, porque son pedidos genuinos”, explicó Leverberg.



Algunos de los puntos:
No cese suplentes, que son los pertenecientes a los casos homologados con condiciones acordadas entre  UDPM, ministerio de Educación, Consejo de Educación, en el ámbito del ministerio de Trabajo. El “Débito definitivo” a los más de 450 casos transitorios que generan inestabilidad laboral a sus respectivos suplentes.



Con respecto al calendario escolar 2011, la UDPM propone desarrollar la fecha de presentación de primaria respecto de secundaria. Propuesta que fue aprobada por el gabinete provincial de Educación este miércoles 17, y que señala que los docentes de primaria deberán presentarse el día 21 de febrero a las escuelas y no el 17 como se solicitaba.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas