SEGUINOS

POSADAS

Udpm intimó al Consejo de Educación por deuda salarial docente

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones giró este lunes 3 una Carta Documento al Consejo General de Educación para que “a la brevedad” abone salarios adeudados a docentes suplentes e interinos que se encuentran pendientes de pago y que corresponden al ciclo lectivo 2010. Además, lo correspondiente a proporcional vacaciones de docentes suplentes del ciclo lectivo 2009.

La presentación se debe a que el gremio recibió numerosos reclamos de docentes suplentes e interinos que no perciben sus salarios y la mayoría de ellos desde el inicio del ciclo lectivo 2010. De acuerdo a consultas, muchos de ellos se encuentran liquidados por planilla suplementaria, pendientes de pago, aunque otros ni siquiera están liquidados, informaron desde el gremio mayoritario docente.



“También los suplentes del ciclo lectivo 2009 a la fecha no han recibido el proporcional vacaciones, lo que es una falta de respeto hacia la labor docente, además de repercutir negativamente en la calidad educativa”, enfatizaron.



Además, la Udpm pidió en carácter de “urgente” que se materialice el pago de lo adeudado a los docentes, especialmente a suplentes, “quienes ven más agravada su situación por la aplicación de la burocrática Resolución Nº 119/10”.



Por otra parte informó que de no obtener repuesta en un plazo no mayor a las 48 horas, de recibida la carta, se realizará la correspondiente denuncia ante autoridades laborales y judiciales que correspondan.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas