SEGUINOS

POSADAS

Udpm lanzó el II Congreso Provincial de Escuelas Secundarias

El II Congreso de Escuelas Secundarias de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones se realizará en Posadas los días 3 y 4 de junio. En el acto lanzamiento realizado este lunes estuvieron el ministro de Educación, Luis Jacobo; la secretaria general del gremio organizador, Stella Maris Leverberg, docentes, Coordinadores, Delegados Escolares y Departamentales de la provincia, además de la Comisión Directiva de la Udpm.

Jacobo dijo sentirse con “mucha satisfacción” por estar presente en el lanzamiento del Congreso, “porque será de mucha utilidad para los docentes”.



“Celebro lo que hace la Udpm con los docentes, este Congreso es propicio para la Escuela Secundaria de Misiones”, afirmó. Agregó que “tenemos que mejorar el salario docente e incorporar tecnología en las escuelas”.



En cuanto a la propuesta de la Nueva Ley de Financiamiento Educativo, Jacobo manifestó que “como lo dijo la profesora Leverberg, hay que ir por una Nueva Ley de Financiamiento Educativo para la provincia que está en clara desventaja con otras provincias argentinas, por eso hay que encontrar los mecanismos para Misiones”.



El Congreso está destinado a supervisores, directores, preceptores y docentes del Nivel Secundario de Escuelas Estatales Públicas y Públicas de Gestión Privada. El día 3 de junio se analizará la temática de Organización Institucional y el 4 de Organización Pedagógica.



Disertarán en este gran encuentro los licenciados Néstor Rubén Rebecci, Marcelo Zarlenga, María Isabel Ortega y Matías Woiciechowski.



Desde la Udpm se busca que la Escuela Secundaria se convierta “en un lugar propicio para aprendizajes vitales significativos, un espacio con apertura y tolerancia a las diferencias, con capacidad del diálogo entre sus propios actores y con otros”.



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas