SEGUINOS

POSADAS

Udpm presentó a diputados el II Congreso de Escuelas Secundarias

Se desarrolló en la Legislatura provincial un encuentro entre diputados provinciales y representantes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones. La secretaria general y diputada nacional, Stella Maris Leverberg, brindó una disertación en el Salón de los Pasos Perdidos, en relación a las temáticas que se abordarán en el II Congreso de Escuelas Secundarias de la Provincia.

En la oportunidad se hizo presente un importante número de legisladores provinciales, como así también docentes abocados a la organización de este evento de significativa importancia para la educación media provincial y también nacional, dado que las conclusiones emanadas del mismo servirán de referencia a las demás provincias del país para la implementación gradual de lo previsto en la nueva Ley de Educación Nacional.




Asímismo, Leverberg instó  a los presentes que acompañen la tarea que viene realizando Udpm y la Ctera en lo que respecta a dar continuidad a la Ley  de Financiamiento Educativo. 




De la misma manera que impulsa esta continuidad desde lo gremial, Leverberg ha presentado, desde su banca de diputada nacional, el primer proyecto de ley que pretende dar continuidad a lo planteado con modificaciones que apuntan a una ampliación del presupuesto nacional para el sector educación. 




Como cierre se hizo entrega a los presentes de parte del material que trataran los docentes misioneros en los veinte talleres previstos a desarrollarse en las dos jornadas (03 y 04 de junio) que durara el Congreso en las instalaciones de la Feria Forestal (Centro de Convenciones y Eventos).




Es importante destacar que este evento, organizado por la Udpm, es gratuito en su totalidad y contará con referentes sindicales docentes de todo el NEA y junta ejecutiva de Ctera.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas