SEGUINOS

POSADAS

Udpm presentó nueva propuesta salarial a la mesa de diálogo

En el marco de la Mesa de diálogo y Comunicación, realizada recientemente, la Unión de Docentes de la provincia de Misiones presentó una nueva propuesta de recomposición salarial, que consiste en incorporar al sueldo docente un Adicional Remunerativo y Bonificable por Zona y Antigüedad, “a los efectos de ir corrigiendo el achantamiento de la pirámide salarial”.

La propuesta ya había sido presentada al ministro de Cultura y Educación, al Ministro Secretario de Hacienda de la Provincia y al Gobernador, Maurice Fabián Closs. Este jueves fue presentada al presidente del Consejo General, Fernando Dasso y al Secretario General, Dante Genesini.



Según la Updm, la presentación tuvo “muy buena aceptación” por parte de los demás gremios presentes en la reunión, donde las autoridades del Consejo General de Educación se comprometieron a realizar “las simulaciones correspondientes”.



Esta propuesta fue puesta a consideración de la Asamblea de ADOMIS, realizada el pasado viernes 11 en la Localidad de Jardín América que contó con más de trescientos docentes de toda la provincia donde fue avalada y aprobada por unanimidad.



Otros temas desarrollados fueron: la optimización de Salud laboral, en el otorgamiento de las juntas medicas a fin de evitar el cese de pago de los suplentes, además del pago de las suplementarias  pendientes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas