SEGUINOS

POSADAS

Udpm quiere reuniones periódicas para debatir y no sólo reclamar

El secretario adjunto de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Arturo Musial, observó que las propuestas de los diferentes gremios son “bastantes coincidentes”. Aclaró que aún no tienen precisiones de día y hora para continuar con las negociaciones. Dijo en declaraciones a /c6 que “cada uno presentó su propuesta alternativa para las mejoras salariales. Nosotros pedimos 1.500 al básico teniendo en cuenta que se sumen a la nueva grilla de antigüedad que la estuvimos trabajando el año pasado”. Además, consideró que “esperamos que sigamos teniendo estos encuentros a lo largo del año porque no sólo tenemos reclamos, sino que hay otras cuestiones que son buenas debatirlas”.

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) planteó en la reunión de paritarias provinciales de Educación respetar lo solicitado por la CTERA, un sueldo inicial de 3 mil pesos y un básico mínimo de 1.500 para el mes de marzo.




Además, la aplicación de la nueva grilla de antigüedad; discusión permanente del salario, pretendiendo llegar a fin de año con un básico mínimo de 1.650.




También la UDPM exigió la rediscusión de la grilla salarial y se planteó la falta de pago de proporcional vacaciones y suplementarias de diciembre.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas