SEGUINOS

POSADAS

Udpm resolvió participar en las próximas elecciones de Ctera y CTA

Este martes se realizó en las instalaciones del complejo Turideportivo de la localidad de Jardín América, el XCII Congreso Provincial Extraordinario de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm). Las mociones fueron aprobadas afirmativamente por la mayoría absoluta de los delegados asistentes. Se decidió acompañar las candidaturas de Arturo Musial y María Solís integrando la lista Celeste-Violeta para las elecciones de Ctera y se autorizó a la Udpm a participar activamente de las elecciones de la CTA.

El congreso sesionó en homenaje a la figura de Eva Duarte de Perón ante el aniversario de su fallecimiento, y Diego Osuna con motivo de cumplirse un aniversario más de su fallecimiento.



En un primer momento los congresales asistentes procedieron a la elección de las autoridades que presidieron la jornada. La secretaria general de la Udpm, Stella Maris Leverberg, dio un informe de lo actuado por la actual conducción en relación a los acuerdos salariales alcanzados en la mesa de negociación salarial que se traducen en una importante mejora salarial para el sector; al respecto se mocionó aprobar todo la actuado por la comisión directiva.



Otra de las mociones aprobadas por la mayoría absoluta, fue el sostener en el ámbito de las negociaciones salariales el adicional de 100,00 pesos remunerativo y bonificable por zona y antigüedad solicitando al Consejo General de Educación y Ministerio de Cultura y Educación que “todo pasaje al básico sea por fuera de este adicional, ya que se demostró en gráficos porcentuales, la depresión salarial de los que menos ganan respecto de los que más ganan; si se redujera el adicional para un nuevo básico”.



De la misma manera se procedió a votar afirmativamente lo actuado por la comisión directiva acompañando institucionalmente las acciones tendientes a la aprobación de una nueva Ley de Financiamiento Educativo.



En relación a las próximas elecciones de renovación de autoridades de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), el Congreso Extraordinario resolvió por voto de la mayoría, acompañar las candidaturas de Arturo Musial y María Solís integrando la lista Celeste-Violeta en las elecciones de Ctera y autorizar a la UDPM a participar en las elecciones de CTA proponiendo candidatos y acordando con distintos sectores de trabajadores a fin de garantizar la participación de la amplia mayoría.



Por otra parte, durante el desarrollo del Congreso Extraordinario como máximo órgano resolutivo de la entidad Sindical, decidió repudiar el uso de filmadoras o cualquier otro medio de captura de imagen y audio durante la sesión ya que son utilizadas por la minoría, para el escrache o desacrediación de los dirigentes sindicales, que por pensar diferente, son sometidos a estas inescrupulosas practicas. Este hecho disgusto a delegados de la minoría que  se valen de estas prácticas casi infantiles, para desacreditar a la conducción elegida democráticamente  desobedeciendo las resoluciones emanadas del Congreso.



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas