SEGUINOS

POSADAS

Udpm: sueldo docente aumentó un 33,35 por ciento en lo que va del año

En un informe realizado entre la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y las bases docentes, se observa el incremento que tuvieron los docentes misioneros en lo que va 2010. Cuestionaron a los sindicalistas que todavía apuestan por el paro en lugar de sentarse a dialogar. El documento destaca que las subas coinciden con la propuesta elevada en mayo por la Udpm al Gobierno.

En el análisis que se hizo con bases docentes de toda la provincia, se destaca que en las negociaciones encaradas con el Gobierno, se logró un incremento del 33,35 por ciento en los salarios en lo que va del año, lo que está en línea con lo alcanzado por distintos gremios en el país.



En el documento presentado por el gremio docente mayoritario de la provincia, los salarios mínimos que están determinados por la paritaria nacional que lleva adelante la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), alcanzaron en marzo de 2009 los 1.490 pesos, y en marzo de este año 1.740 para llegar a 1.840 en junio.



La suba fue en marzo de este año, de 10.09 por ciento, en julio otro 10.58, lo que sumado a los cien pesos de adicional remunerativo y bonificable por zona y antigüedad, representa el 13.97 por ciento, se alcanzan así los 33.35 por ciento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas