SEGUINOS

POSADAS

Udpm y Motem acordaron analizar temas comunes sobre derechos laborales y defensa de la escuela pública

El miércoles 14 se realizó en la sede del Movimiento de Trabajadores de la Educación de Misiones, una reunión especial de la Comisión Directiva del gremio. Estuvo presidida por el secretario general Hugo Alberto Chaves y contó con la participación de la diputada nacional Stella Marys Leverberg quien busca la reelección al frente de la Udpm. Ambas entidades acordaron realizar un trabajo en conjunto para el análisis y el tratamiento de temas “que hacen a los derechos de los trabajadores y en defensa de de la Escuela Pública”.

Por primera vez, ambas instituciones se sentaron en una mesa de diálogo, para tratar temas referidos a la docencia y a la educación en general.


Tanto Leverberg como Chaves destacaron la importancia de este encuentro, “que se inscribe en el marco de los tiempos de cambio donde el desafío es el de romper con el paradigma del individualismo y de la crítica permanente sin propuestas”, manifestando que los objetivos son comunes y que algunas diferencias “no son de fondo si no de forma”.


Se repasó una amplia agenda, que contribuirá a la unidad conceptual y operativa de ambas organizaciones. Los temas mas importantes fueron los siguientes:
-Política salarial.
-Régimen Jubilatorio Docente.
-Titularización correctiva para Docentes y Concursos de Antecedentes y Oposición para Personal Directivo y Supervisores.
-Implementación de la Ley Nacional de Educación.
-Unificación del Sistema Educativo. Ley Provincial de Educación.
-Capacitación docente permanente y gratuita.


Se resolvió que la próxima reunión se realizara en la sede de U.D.P.M.


Al finalizar la reunión, Chaves agradeció la presencia de Leverberg, brindándole su apoyo para la continuidad frente a su gremio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas