SEGUINOS

POSADAS

Udpm y UDA ratifican inicio normal de clases y reclamo salarial

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones realizó el Congreso Provincial Extraordinario, este sábado, en Alvear. En la ocasión, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta que se conozcan las propuestas salariales del Gobierno Nacional y Provincial, según comentó en su cuenta de la red social twitter la secretaria general de Udpm, Stella Maris Leverberg. Además, se ratificó por unanimidad el inicio normal de clases y el reclamo de 3 mil pesos de inicial y de 1500 de básico. De su lado UDA-Misiones reiteró que si bien en disconformidad por la falta de acuerdo nacional para el salario docente, habrá de comenzar el ciclo lectivo.

En tanto, en el congreso de la Udpm, se resolvió lo siguiente:
-Se dispone el inicio del ciclo lectivo año 2012 y pasar a un cuarto intermedio hasta tanto se conozca la propuesta salarial provincial y nacional.
-Acta paritaria nacional- pedido de ctera-udpm en el ámbito nacional y provincial.
-Restitución de los 40$ deducidos del fonid que hasta diciembre 2011 se venía percibiendo al valor de $255 por cargo o su equivalente en hs cátedras.
-Peticionar el salario mínimo inicial docente en $3.000 para cargo testigo  año 2012.
-Formar comisión técnica para proceder a regularizar la situación contractual y salarial de los docente que se desempeñan  en programas,  proyectos y planes del ministerio educación de la nación en las provincias.
-Disponer que el monto del rubro básico del salario docente, no sea menor al 50%  del monto del salario inicial del cargo testigo; entre otras observaciones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas