SEGUINOS

POSADAS

Ultima entrega del cine vasco en la Biblioteca Popular

Este lunes 2 de julio culmina el ciclo 2012 de cine vasco en el Cineclub de la Biblioteca Popular Posadas con la proyección de la película “La buena nueva”. Este ciclo, que ya transita su cuarto año consecutivo, cuenta con el auspicio y acompañamiento del Centro Vasco Misiones. La cita será en la sede de la calle Córdoba casi Ayacucho, a partir de las 20.30 con entrada libre y gratuita.

Sinopsis:

Miguel es nombrado párroco de un pueblo socialista coincidiendo con la sublevación de 1936. Desde el inicio de la guerra, el bando nacional ocupa el pueblo y pronto se suceden los fusilamientos. En su lucha por defender a los represaliados, Miguel se enfrenta a la jerarquía eclesiástica y militar, poniendo en juego su propia vida.

El joven sacerdote encuentra refugio en su amistad con la maestra del pueblo, cuyo marido ha sido asesinado al inicio de la contienda. La relación con Margari supone el contrapunto al desencanto del joven párroco y su único apoyo en un camino que debe recorrer solo.

Basada en una historia real, la película recoge con fidelidad histórica el apoyo de la Iglesia Católica al levantamiento contra la República, bautizado como “Santa Cruzada”. A lo largo de tres años de Guerra Civil, Miguel siente como el propio clero se aleja del Evangelio al amparar la represión de los sublevados contra la población civil. El protagonista encarna la fuerza de las propias convicciones y la coherencia personal, en una llamada apasionada y atemporal contra la injusticia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas