SEGUINOS

POSADAS

Ultiman detalles del plan estratégico agroalimentario provincial

El coordinador del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, Carlos Romero, comentó que están tratando las ofertas exportables de los productos que se elaboran en la provincia para definir algunos cánones de calidad “y que el mercado externo sea capaz de pagar por ello”, expresó y aclaró que se están analizando las fortalezas y debilidades de esas elaboraciones. “Hoy tengo que decir que la provincia no es sólo yerbatera y tealera, tiene una cantidad de productos que se elaboran dentro de la provincia y que la hacen una variable diferente”, destacó.

En tanto, Romero explicó que están tratando de conformar una estrategia provincial que conjugue con una nacional, la misma tarea que están desarrollando las demás provincias del país, con modificaciones específicas de cada zona.


Con respecto al tiempo de aplicación, observó que el plan tiene que cumplir una duración de 8 meses, por lo tanto consideró que para diciembre – enero podrían estar concluidos algunos lineamientos del programa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas