SEGUINOS

POSADAS

Ultiman detalles para comenzar las capacitaciones a feriantes

La directora de Agricultura Familiar, Marta Ferreyra, dijo que con la instalación de la gran cadena comercial “Chango Más” en Posadas y la creación del Mercado Zonal Concentrador, los feriantes deberán incursionar en una etapa de capacitaciones para determinar qué están produciendo y cuáles son las exigencias del mercado. “Comenzamos a reunirnos con la comisión directiva de las ferias francas de la provincia y con los técnicos del Ministerio del Agro, porque debemos planificar la producción seriamente ya que hay mañanas en las que en la misma feria sin quedan sin productos, qué pasará cuando tengan que abastecer a más lugares”, remarcó la funcionaria.

En este contexto, agregó que también determinarán cuáles son los productores que podrán trabajar para más mercados, de acuerdo a su capacidad de producción, la seguridad en el agua, la superficie disponible y su experiencia. Además de trabajar en las capacitaciones se trabajará sobre las tecnologías que posee y cuáles deberían tener para optimizar su labor.



“A los técnicos del Ministerio de Agro les vamos a pedir que observen qué tipo de producción deben realizar los feriantes de las diferentes zonas, y también vamos a pedirles que se encarguen de las capacitaciones zonales y del seguimiento que se debe hacer”, indicó. En este sentido, consideró que necesitarán de asesoramiento,  acompañamiento técnico y de una herramienta financiera.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas