SEGUINOS

POSADAS

Ultiman detalles para el Festival Internacional “Iguazú en Concierto”

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, se reunió con la presidenta de la Sociedad del Conocimiento, Elida Vigo y la directora artística del Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles, Andrea Merenzon, para ultimar detalles sobre la presentación de la tercera edición del espectáculo que se realizará en Posadas. El lanzamiento se hará el próximo viernes 20 de abril en el Teatro Lírico del Centro el Conocimiento y contará con la participación del reconocido músico y productor Gustavo Santaolalla, quien será el padrino del festival, que se desarrollará del 21 al 26 de mayo.

Estuvieron presente además los directores artísticos locales del festival, María Alejandra Vendrel y Miguel Brizuela.




En el encuentro de este lunes Vigo acompañó a Jacobo y a Merenzon para ver las instalaciones del teatro. La directora artística del festival conoció los detalles del emplazamiento y observó aspectos técnicos como butacas, luces, sonido y el acceso del público a la sala.



Nancy Hedman, directora artística del Teatro, Hernando Dávalos, director de  Escenotecnia y Ricardo Rivero, director del Centro de Prosa, explicaron las particularidades del escenario, la calidad de la acústica  y el equipamiento tecnológico con el que cuenta el teatro.



Por su parte, Jacobo reflexionó sobre el mensaje de paz, integración y unión que desde una perspectiva cultural y educativa pretende afianzar el gran espectáculo que reúne a más de 700 jóvenes músicos de todas partes del mundo.




Celebración única



Del 21 al 26 de mayo próximos, la ciudad de Puerto Iguazú se convertirá en el escenario excepcional donde se realizará la tercera edición del Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles Iguazú en Concierto.



El día 20 de abril en el Centro del Conocimiento se presentará el show de envergadura mundial con el padrinazgo de Santaolalla y la participación de una orquesta conformada por niños y jóvenes de excelencia musical.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas