SEGUINOS

POSADAS

Ultiman detalles para el sistema de huellas digitales y el 911 en Posadas

Hace un mes llegaron los equipamientos y el personal especializado para comenzar trabajos de instalación de cámaras, soportes y verificación de torres para el sistema 911. Se trata de cámaras, soportes, tensores, cables y otros elementos para instalación de las cámaras en diferentes sectores de la ciudad capital. Al respecto, el jefe de la Policía, comisario general Benjamín Roa, dijo que el espacio físico donde funcionará el sistema será en la Unidad Regional I, sobre las calles Córdoba y Félix de Azara. “Ya estamos en los últimos detalles para poder instalar todo y en el transcurso de este mes ponerlo en funcionamiento”, remarcó en declaraciones a /c6. Además, expresó que pronto llegarán también los equipos para instalar el sistema informatizado de identificación de huellas dactilares, inversión que costó alrededor de dos millones de pesos por parte del Gobierno Provincial.

De esta manera, el Gobierno aporta a mejora el proceso de detección de hechos criminales en lo que respecta a la identificación de personas. “Los medios tecnológicos e informáticos van a significar un aporte importante para la institución, tal como el 911 y las cámaras de seguridad que se instalarán en lugares estratégicos de la ciudad”, señaló Roa.


 



Además, dijo que habrá un personal especialmente afectado para dedicarse a la actividad de monitoreo de las cámaras. Será en la sede de la Unidad Regional I donde funcionará físicamente el 911. “En un promedio de diez  a quince días se terminará con la instalación de los equipos y se seguirá con la capacitación al personal”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas