SEGUINOS

POSADAS

Ultiman detalles para habilitar el Servicio de Emergencia en el Hospital Escuela

Autoridades del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariga” se reunieron en la mañana de este martes con el subsecretario de Salud, Oscar Herrera Ahuad, Directores de Hospitales, responsables de la Red de Traslados y Jefes de Servicios de Emergencia para coordinar acciones para la puesta en funcionamiento del Servicio de Emergencia del Hospital Escuela que será habilitado “en los próximos días”. Este Servicio contará con 2 shock room, 2 salas de procedimientos, 1 sala de internación con 8 camas, 1 sector de hemoterapia, 3 consultorios de emergencias, 1 consultorio traumatológico y 1 sala de yeso.

En la reunión estuvieron presentes el Director del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Hugo Mazzanti, el subsecretario Herrera, los  Directores de los  Hospitales “Pedro Baliña”, Marcelo González; del “René Favaloro”, Guillermo Rolón;  la responsable de Zona Capital, Stella Maris de Cribb; el Jefe de Emergencias, Fernando Betancur y de la Red Central de Traslados, Martín Cesino, entre otros.  Acompañaron al Director Ejecutivo  los Gerentes de  Gestión  de Calidad y Asistencial.
      
Además, resaltaron que el fin de semana  médicos y  enfermeros, acompañados por Directivos y  Gerentes del Hospital Escuela,  realizaron un recorrido por el Servicio de Emergencia  para efectuar el acondicionamiento  del lugar que será inaugurado en los próximos días, así como completar las capacitaciones del sistema de informática a utilizar.
     
Este Servicio contará  con  2 shock room, 2 salas de procedimientos, 1 sala de internación con 8 camas, 1 sector de hemoterapia,  3  consultorios de emergencias,  1 consultorio traumatológico y 1 sala de yeso. Además, del Servicio de videogastroendoscopia que ya está en funcionamiento.
     
Al mismo tiempo, recordaron  que están habilitados los Servicios de Diagnóstico por Imágenes, Anatomía Patológica y  Rehabilitación. Las demás prestaciones continuan funcionando en el Hospital Dr. Ramón Madariaga ubicado por López Torres 1177.
     
Finalmente,  informaron que por el momento están atendiendo a pacientes con  derivaciones de CAPS y Hospitales. Para  consultas comunicarse al teléfono 443700.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas