SEGUINOS

POSADAS

Ultiman detalles para la inauguración del nuevo Aeropuerto de Encarnación

El nuevo aeropuerto “Tte. Ramón Amín Achut González” está emplazado dentro de unas 133 hectáreas, a unos 13 kilómetros de Encarnación, Paraguay. Se puede llegar a la misma a través de la ruta Sexta, luego con un desvío de 2 kilómetros por la calle A totalmente asfaltado hasta el lugar.

Es un moderno aeropuerto con una pista de 2.000 metros de largo, uno de los más grandes de la región. Está capacitado para recibir vuelos internos e internacionales. La pista de aterrizaje tiene 45 metros de ancho, totalmente terminados solamente faltan algunos detalles. Desde varios meses ya se viene utilizando normalmente para los vuelos internos.



Esta nueva edificación es una reposición del viejo aeroparque de Quiteria, que actualmente ya desapareció con el avance de las aguas del Río Paraná.



La empresa encargada de las obras EDB Construcciones, el monto del contrato es de 41.399.419.299 guaraníes y el monto final de 50.088.470.496 guaraníes aproximadamente.



“Ahora estamos ya para inaugurarlo en las próximas semanas. Tenemos una pista de 2.000 metros con 45 metros de ancho, totalmente asfaltada. La pista principal consta de 30 metros, con una banquina de 7 metros y medio”; destacó Iran Suárez, Fiscalizador de obras del aeropuerto. (itapua.com.py)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas