SEGUINOS

POSADAS

Ultimas presentaciones de “Mi Cristo Roto” en Misiones

En noviembre se realizarán en la provincia las últimas presentaciones del año de “Mi Cristo Roto”, obra teatral basada en la novela del mismo nombre del sacerdote jesuita Ramón Cué. El sábado 13 se presentará en Eldorado, con dos funciones en la parroquia Espíritu Santo. El domingo 14, a las 20, hará lo propio en la Escuela Nº 164, del barrio Villa Nueva, de Puerto Iguazú. es protagonizada por Roberto Mao, que interpreta al padre Ramón; la voz de Cristo corresponde al actor fallecido José María Langlais. La obra presenta como escenario inicial una tienda de antigüedades en Sevilla (España), donde el padre Ramón regatea el precio de un Cristo de madera que luce muy deteriorado. A la imagen le falta la cruz, también media pierna, un brazo y el rostro.

La obra
    
Esta versión de Mi Cristo Roto es protagonizada por Roberto Mao, que interpreta al padre Ramón; la voz de Cristo corresponde al actor fallecido José María Langlais, y el anticuario es representado por Sergio Sigaud. La música, vestuario, diseño de luces, dirección y puesta en escena están a cargo de Roberto Mao.



“Mi Cristo Roto” presenta como escenario inicial una tienda de antigüedades en Sevilla (España), donde el padre Ramón regatea el precio de un Cristo de madera que luce muy deteriorado. A la imagen le falta la cruz, también media pierna, un brazo y el rostro; ya que aparentemente fue profanada durante la guerra civil española. No obstante, es una fina obra de arte que merece ser restaurada.



A partir de ahí, empieza el diálogo que se desarrollará durante toda la obra. El Cristo roto prefiere no ser restaurado, porque desea que se vea en su rostro el rostro de todos los hombres: “los Cristos rotos vivos y sufrientes”. A lo largo de la obra se profundiza en esta gran parábola y ambos personajes demuestran las posibilidades del ser humano, como hijos de Dios, para servir y restaurar a los hermanos en lo físico y en lo espiritual. (AICA)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas