SEGUINOS

POSADAS

Último adiós a Julio Duarte: “Él le dio a Misiones una altura diferente en lo político”

Así recordó al ex diputado provincial Julio Duarte, el presidente del Eprac , José Guccione, quien se acercó a despedir a su compañero de militancia y amigo en la Cámara de Representantes de la provincia. “Participamos en la construcción de muchas cosas, siempre fue un maestro que nos mostraba un camino en las duras discusiones. El peronismo y la renovación pierden un gran hombre”, afirmó. 

Por su parte, el ex Jefe de Gabinete de la provincia, Ricardo “Pelito” Escobar, recalcó que “fue un compañero con el que compartimos los últimos 20 años de la historia de la política misionera. Era un gran organizador y líder. Siempre debatimos, muchas veces sin estar de acuerdo, pero con un objetivo común, que fue el de trabajar para transformar a la provincia. Su partido me dejó conmovido”.

La ex gobernadora de Misiones y senadora nacional, Sandra Giménez, recordó a Julio como “un amigo y hombre valiente que siempre nos abrió las puertas. Creyó en nosotros como seres humanos y ese es sin dudas su gran legado”.

Su hija, Laura Duarte, agradeció “esos mensajes tan lindos que me mandaron tantos dirigentes del interior como de Posadas. Les agradezco mucho”.

Julio Duarte falleció en la noche del viernes. Fue ex diputado provincial y ejerció hasta el 2014 el cargo de presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, además de ser una pieza fundamental en el armado del Frente Renovador y de la Concordia.

Descargar Semanario Seis Páginas