SEGUINOS

POSADAS

“Último Tango” regresa a escena en el Teatro Lírico

El Ballet del Parque del Conocimiento presentará los próximos 17 y 18 de junio, a las 20, en el Teatro Lírico la exitosa “Último Tango” y “Paquita”, la gran obra del repertorio clásico. En tanto, el viernes 16, a las 11, habrá un ensayo abierto al público. Todas las funciones son con entrada libre y gratuita.

Basado en una idea y con coreografía de Franco Cadelago, la obra “Último Tango” presentada con gran repercusión en distintos escenarios desde su estreno el año pasado, trata de una mirada del ritmo del 2×4 como idea de "un viaje musical que recorre distintas generaciones, sentimientos de nuestra cultura del tango, que como argentinos la vivimos y expresamos al mundo”. En esta puesta en escena, la propuesta del creador es dejar volar la imaginación a una mirada desde el año 2050.
 
En la oportunidad, la compañía dirigida por la maestra Laura de Aira también subirá a escena con “Paquita”, que cuenta con reposición coreográfica de Cadelago. Este ballet pantomima en dos actos constituye un ejemplo soberbio del estilo francés exportado a San Petersburgo. Con coreografía de Joseph Mazilier y música de Edouard Deldevez, fue estrenado en la Academia Real de Música de París, en 1846. La obra es repuesta, un año más tarde, en Rusia, por el francés Marius Petipa, invitado a dirigir el ballet del Teatro Mariinsky.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas