SEGUINOS

DEPORTES

Ultramaratón: Sebastián Armenault presentará su libro “Superarse es ganar”

El reconocido ultramaratonista solidario, Sebastián Armenault, presentará la charla y el libro segunda edición, “Superarse es Ganar”. El evento se llevará a cabo en el Palacio del Mate de Posadas (Rivadavia y Bolivar), desde las 20 horas. La entrada es libre y gratuita.

El deportista solidario visitó nuestra provincia para sumarse al reclamo por las extensas demoras que viven los usuarios del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que conecta a Posadas con la ciudad de Encarnación (Paraguay).

Sebastian Armenault, es un ejemplo para muchos: corrió más de 25.000 kilómetros y donó más de cinco millones de pesos a diferentes causas benéficas. Gracias a su perseverancia y determinación, también, se convirtió en el primer sudamericano en pertenecer al exclusivo Club 7 Continents, por haber corrido al menos una maratón en América del Sur, América del Norte, Asia, África, Europa, Oceanía y Antártida.

“Argentino, este es tu camino”

En junio del año 2016, a sus 47 años, Sebastián logró ver al Sumo Pontífice y contarle sobre la obra solidaria que realiza a través de las carreras.

“Argentino, este es tu camino”. Sebastián Armenault guarda esa frase del Papa Francisco en lo más profundo del corazón, como una especie de bendición que ratifica su proyecto solidario.

Fue el 1° de junio cuando, en la Plaza San Pedro, este ultramaratonista de 47 años pudo tener un encuentro “muy fuerte y especial” con Su Santidad. “No sabía qué esperar, pero pude decirle que venía de recorrer el camino de Santiago de Compostela, que haber corrido 914 kilómetros durante 26 días había generado muchas donaciones y que le quería entregar mi libro sellado en cada pueblo que había visitado. El Papa se sorprendió, leyó el título ‘Superarse es Ganar’, me felicitó por el mensaje y en el final me dijo esa frase que me conmovió. Nos abrazamos, no pude contener las lágrimas”, recordó emocionado Armenault.

Descargar Semanario Seis Páginas