SEGUINOS

POSADAS

Un 10% de las infracciones de tránsito en Posadas es a conductores encarnacenos

Unos 1.600 ciudadanos paraguayos cruzan diariamente el puente “San Roque González de Santa Cruz” que une las ciudades de Encarnación y Posadas, y de ese total a unos 300 se le labran actas de infracción al tránsito, principalmente por “mal estacionamiento”. Otras infracciones –y en ese orden- son condiciones técnicas –vidrios polarizados, defensas-; conducir en estado de ebriedad, cruce de semáforos en rojo.

A esta realidad se le suman denuncias de concejales de Encarnación dando cuenta que los conductores de esa ciudad padecen “pedidos de coimas y persecución” por parte de los agentes de tránsito posadeño –algo por lo que también protestan los posadeños-. Lo señalaban los periodistas Jorge Kurrle y Eduardo Pérez en el programa Seis Páginas de Canal 6, que se emite igualmente en los Canales 5 y 65 de Cable Visión.




Indicaron que la cuestión fue “motivo de debate en una reunión celebrada entre ediles encarnacenos y posadeños y los titulares de las respectivas Direcciones Municipales de Tránsito”.



Hicieron notar que ambos funcionarios pidieron a las personas afectadas que realicen las pertinentes denuncias al tiempo que se buscan compatibilizar las normas de control vehicular para evitar que se infraccione a quien no observa una conducta que, en realidad, en su país no está penalizada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas