SEGUINOS

POSADAS

Un 20% de los docentes no está al frente del aula, significa 20 millones de pesos mensuales

Es una de las conclusiones de la auditoría externa del Consejo General de Educación, explicó su flamante titular Adolfo Safrán quien, al término de la primera entrevista con un gremio docente, dijo comprometer una gestión “todo por derecha, esperando la misma responsabilidad por parte de todos los actores de la comunidad educativa”. De su parte la titular de la Unión de Docentes Provinciales de Misiones (Udpm) Stella Maris Leverberg dijo que han analizado la necesidad de un funcionamiento regular, que permita al docente cobrar sus salarios en tiempo y forma, “para que podamos discutir después sobre educación, contenidos, modalidades”.

Safrán dijo también que otra recomendación de la auditoría es “confeccionar la planta de alumnos y de docentes de cada escuela de modo de vrificar la carga horaria que se requiere en cada caso”. Por lo demás estimó para comienzos de febrero, luego de las definiciones de la paritaria nacional docente, la discusión salarial a nivel provincial. Dijo tener entendido que el pedido no será inferior al 25% y manifestó que su gestión estará abierta a los docentes y a los gremios con la debida personería o registración gremial.


Añadió que ahora analizarán cada uno de los casos de los docentes que no están frente al aula y puntualizó que “por ahora” el poder Ejecutivo solo lo tendrá a él como funcionario en el Consejo por lo que el organismo contará por el momento tan solo con tres miembros, es decir contando a los dos representantes por el sector docente. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas