SEGUINOS

POSADAS

Un 50% de los docentes del Colegio Martín de Moussy “se quedaron sin trabajo, en principio”

Lo señalaba la vicedirectora Malena Gamarra que volvió al frente del aula por el corrimiento ocasionado por el regreso al cargo de supervisor del diputado nacional mandato cumplido Emilio Kakubur que, a su vez, obligó a quien desempeñaba sus funciones, la profesora Susana Berezoski a volver a su tarea original, directora titular del Colegio Martín de Moussy. También quedó sin cargo al frente del aula quien era la directora suplente en lugar de Berezoski, la docente Gladys Ledesma.

Gamarra dijo que las autoridades de la Dirección de Enseñanza Media y Polimodal les dieron seguridades en cuanto a que se solucionarán los inconvenientes ocasionados, ya que hasta perjudican económicamente, al reducir ingresos, estos corrimientos. Los profesiones perciben adicionales por la tarea directiva explicó Gamarra que tiene 29 años de antigüedad. “Estoy próxima a jubilarme, me perfeccioné para este cargo. No tengo problemas en vopvler al aula, pero ahora voy a mesas de exámenes donde los chicos que rinden se encuentran con otro docente, lo que se suma a los nervios con los que ya llega. Creo que todo esto es una situación injusta”.


 


Por lo demás comentó las suplencias: “solamente yo tengo 6 suplentes por las 21 horas de cátedra que tenía antes de asumir como vicedirectora hace 6 años atrás, otro tanto debe tener Ledesma y Berezoski entre 8 y 10. Podríamos decir que un 50% de los docentes del Colegio está sin trabajo, en principio”.


Indicó también que “situaciones como esta aparecieron ya en diciembre. Con docentes que tenían horas en el nivel terciario, regresaron a sus escuelas y están sentados en la sala de profesores sin hacer nada”.


Gamarra consideró injusto lo sucedido con “un personaje político, que genera esta situación de la que los docentes no somos responsables. Pero hay ciertamente una sensación de injusticia para con nosotros. Espero que esta situación se solucione rápidamente porque nosotras estábamos en el cargo por concurso, por méritos, como parte de nuestra carrera docente”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas