SEGUINOS

POSADAS

Un 50% de los docentes tiene dos cargos y pasaría a ganar 4.600 pesos

Será de sueldo de bolsillo, según las tratativas que tienen lugar en la mesa de diálogo provincial y luego de lo convenido en la paritaria nacional fijando un salario de bolsillo de 2.300 pesos mensuales. Ese monto será percibido por el maestro que recién se inicia o el profesor que, por lo mismo, tiene sólo 15 horas cátedra. “Como se trata de un salario que no alcanza para vivir, hay muchos docentes que tienen doble turno, dos cargos”, explicaba la secretaria general de UDA-Misiones, Mirta Chemes.

En declaraciones a /c6 , señaló que mantendrán la postura dialoguista que ha caracterizado a esa entidad sindical para llegar a resultados. >Agregó que un docente con 10 años de antigüedad y dos cargos estará cobrando lo mismo porque la diferencia recién comienza a notarse a partir de los 12 años, debido “al achatamiento de la pirámide laboral. Por eso trabajamos y también a eso se refrieron las conversaciones ayer en la mesa provincial: lograr el equilibrio entre lo que debe ganar quien recién comienza, con lo que corresponde a quien tiene antigüedad en la docencia”.



 



Comentó también que son 21 mil los docentes que integran el plantel en todo Misiones, mientras que hay un 30% de interinos y suplentes, en términos generales. “Lo que sucede es que hay muchos docentes que están en condiciones de jubilarse y no lo hacen a raíz de que su salario se reduciría en 1.000 pesos”, señaló. También hizo notar que hay educadores que están tributando impuesto a las ganancias ya que el mínimo no imponible apenas supera los 5.000 pesos. “Hay un reclamo también de la CGT nacional y ahora se incluyó en la paritaria nacional. Creemos que no es cuestión de levantar el piso, sino de excluir a los trabajadores con relación de dependencia de este impuesto que es nacional”, explicó.



 



Por otra parte, comentó, a propósito de la cantidad de docentes que se desempeñan en la Provincia, que el secretario de Hacienda Daniel Hassan hizo saber, en la mesa de diálogo, que el sector representa el 45% de la masa salarial del Estado provincial.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas