SEGUINOS

POSADAS

Un 61% de los pacientes del Hospital no tiene cobertura de obra social

Las estadísticas del nuevo Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga dan cuenta que allí se atiende mayoritariamente a pacientes sin cobertura social. Sin embargo, cada vez es mayor la concurrencia de personas que sí tienen algún sistema de medicina pre paga, incluidas las obras sociales sindicales, extendiéndose el criterio que allí la atención es “muy buena”, con modernos equipos de diagnóstico y una infraestructura sanatorial moderna y confortable. En el semanario Seis Páginas se analiza la situación planteada.

Las personas que llamaron a /c6 cuando el debate en torno de las prestaciones asistenciales ponían de manifiesto su conformidad, exhortaban a ir al hospital, porque, además las facturaciones a sus sistemas pre pagos son en forma directa entre el centro asistencial y las oficinas de la obra social, sin que el paciente deba hacer algún desembolso.



 



Hay quienes creen, desde el ámbito de los médicos que., en realidad, el hospital estatal es la variable de ajuste de las obras sociales, muchas veces acosadas por el incesante aumento en los costos, especialmente en aparatología e insumos. Suele insistirse en ese ámbito que el honorario del profesional de la salud es en realidad el que menor actualización tiene, el que le va a la zaga a la inflación, mientras los demás componentes disparan sus precios sin ningún tipo de regulación.



 



Lo cierto es que paulatinamente la transferencia de pacientes con cobertura al hospital se va acentuando y en la actualidad se acerca a un 40%, cuando a comienzos del año, cuando empezó a funcionar el Parque de la Salud era del 25%. De acuerdo con los registros, als personas sin cobertura llegan al 61,6%m, seguida por el Programa Federal de salud (Profe), un 10,7%; IPS 7,4%; Seguro Provincial de Salud, 5.0; Obra Social de Conductores de Camioneros y Personal del Autotransporte de Cargas, 2.0; particular con capacidad de pago 2.0%; Pami 1.8; Uatre 1.6; Uocra, 1.2; Empleados de Comercio, 1.0.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas