SEGUINOS

POSADAS

Un aborígen será el abanderado del VI Congreso Provincial de la Juventud

Se realizará el jueves 10 y viernes 11 de julio en el Centro de Convenciones, de Posadas. Destinado a jóvenes entre 15 y 18 años y sus docentes asesores de establecimientos educativos estatales secundarios de toda la provincia y los dependientes del Sistema Provincial de Educación Privada de Misiones, de las Zonas de Supervisión I y II. Ya se llevaron a cabo exitosas jornadas zonales en Eldorado, Alem, Santa Ana y Posadas, a las que asistieron cerca de 800 participantes. Este año integra la Comisión provincial un aborigen de la Comunidad Guaraní, que fue elegido por sus pares como abanderado del Congreso.

En la Zona I se observó un incremento en la cantidad de escuelas que presentaron trabajos. Se efectuaron paralelamente al Congreso talleres para docentes, actividades culturales y exposiciones varias.


“Voces y Sueños”, Revista del Congreso tendrá su tercera edición y se publicarán los trabajos de los alumnos participantes en el Libro del Congreso Provincial.


Los trabajos ganadores, de la Instancia Provincial de las siete Comisiones de temas y el de las Coordinadores Provinciales del Congreso participarán del Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud a efectuarse en septiembre en San Salvador de Jujuy, de la Provincia homónima.


Este Congreso cuenta con el auspicio del Consejo General de Educación, del Spepm y del Ministerio de Educación de la Provincia, con la Declaración de interés educativo de la Cámara de Diputados y del Concejo Deliberante de Posadas y de algunas localidades del interior. Cuenta, además, con el apoyo del Ministerio de Bienestar Social, la Mujer y la Juventud y la Subsecretaría  de la Juventud y la DINAJU (Dirección Nacional de Juventud).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas