SEGUINOS

POSADAS

Un alumno de Montecarlo ganó el concurso de Dibujo “Por la Paz y el Desarrollo”

Se trata de Pablo Stopp, de la Escuela de Frontera y Jornada Completa 607 del Departamento Montecarlo. El Concurso Nacional de Dibujo “Ciencia para la Paz y el Desarrollo”, actividad promovida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se realizó para conmemorar el 10 de noviembre el “Día mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo” establecido por la Organización de las Naciones Unidas, la Ciencia y la Cultura.

El Jurado responsable a nivel Nacional, realizó el día 6 de septiembre la selección de 10 trabajos ganadores del Concurso de Dibujo – Ciencia para la Paz y el Desarrollo, de acuerdo a lo establecido en las bases y condiciones del Concurso. Destacándose, entre ellos, el alumno Pablo Stopp, de la Escuela de Frontera y JC N° 607 del Departamento Montecarlo de la provincia de Misiones.



Esta actividad estuvo dirigida a alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y educación especial y, en la provincia de Misiones, fue promovida por la Comisión Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (COPRACyT) en el marco de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología  e Innovación Productiva.



En el mes de agosto se realizó la selección a nivel provincial. Los dibujos que participaron, en aquella oportunidad, pertenecen a alumnos de los Clubes de Ciencias de la Provincia de Misiones, y fueron evaluados por un Jurado de Selección constituido a tal fin, conformado por los siguientes evaluadores: la Coordinadora Provincial de Actividades Científicas  y Tecnologías, Profesora Margarita Lidia Lutz, el Profesor y artista plástico José Alberto  Fernández, la Profesora y Ceramista Dolly Fritz,  el Profesor y Ceramista Juan José Mira,  el referente de Clubes de Ciencias, Profesor Gustavo Pérez y Claudia Ostresñuk, integrantes ambos del Equipo COPRACyT.



    
Luego de la Observación y análisis de los trabajos postulantes y atendiendo al punto de vista pictórico e interpretación del tema del concurso, el jurado determinó que el dibujo del alumno Pablo Stopp, de la escuela Nº 607 de Montecarlo (nivel primario) y del alumnos Gilson Acosta, del Ciclo Básico Secundario Nº4, de Eldorado (Nivel Secundario), sean quienes represente a la provincia en la Instancia Nacional, el primero de los nombrados es quien trascendió en esta última instancia.



    
Los trabajos premiados de este concurso nacional de dibujo serán publicados en el libro anual que la UNESCO edita por el “Día mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo”, junto a los demás trabajos ganadores de los países integrantes del MERCOSUR y del resto de Latinoamérica que participan del concurso.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas