SEGUINOS

POSADAS

Un año de prisión por robar un automóvil

Un correntino de 51 años admitió haber sustraído un automóvil en la zona céntrica de Posadas y aceptó ser condenado a un año de prisión de cumplimiento efectivo, en un juicio abreviado que se realizó en el Tribunal Penal 1 de Posadas.

La sentencia recayó sobre Heriberto La Cruz Villalba, quien había sido procesado por robar un Fiat Uno el 13 de julio de 2007 a las 21.45. El hecho ocurrió sobre la calle Santiago del Estero, entre Rivadavia y 3 de Febrero, y fue denunciado por el propietario, José Cortés.



El hombre relató que el coche, patente BPC-089, se hallaba estacionado frente a su casa. Al advertir el hurto, salió en persecución del ladrón junto a su hermano y encontró el auto estacionado sobre la calle España casi avenida Trincheras de San José.



Un patrullero del Comando Radioeléctrico que fue alertado sobre el hecho, advirtió que un hombre perseguía a otro en el barrio Palomar, constatando poco después que era el hermano de la víctima que corría detrás del Villalba, quien finalmente fue aprehendido en la intersección de las calles Santiago del Estero casi Rivadavia, a media cuadra de donde había cometido el robo.



Con el asesoramiento legal del abogado Martín Ramírez, el robacoche aceptó la propuesta de un año de prisión efectiva que le propuso la fiscal Liliana Picazo.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas