SEGUINOS

POSADAS

Un Banco para obras con 3.500-4.000 millones de pesos

El gobernador Closs realizó la presentación de dos herramientas que el Gobierno brinda a los municipios para el desarrollo de su gestión. La primera consiste en el Banco Provincial de Proyectos “Juntos en cada Pueblo”, a través del cual se establecen las prioridades de cada municipio para direccionar acciones hacia esos objetivos. La segunda se trata del tablero de gestión, a través del cual se buscará un intercambio en la interfaz entre la Provincia y las Comunas. El Banco de Proyectos significará una inversión de 3.500 a 4 mil millones de pesos

Lo evaluaba el periodista Emilio Lattes en el programa /6p que se emite por /c6 y los canals 12 de Posadas y de Cable Visión.



2)        Misiones distinguida como productora cultural



La presidente Cristina Kirchner presentó el Plan Nacional Igualdad Cultural, Inclusión en la Diversidad. Lo hizo a través de una videoconferencia que incluyó a Misiones. Próximamente se crearán 42 estaciones culturales de exhibición en todo el país. El Centro del Conocimiento de la Provincia fue distinguido como Estación Cultural de Producción de esta iniciativa. Va a permitir que los contenidos que hagan los artistas misioneros puedan estar en distintos medios de comunicación y así difundir, no solamente la cultura sino también el sentimiento de país federal desde Misiones. El programa demandará una inversión de 900 millones de pesos en todo lo que es producción de contenidos, instalación y digitalización.



3)        Acuerdos salariales: docentes, salud pública, Registro de las Personas



La semana fue pródiga en anuncios de acuerdos con sectores estatales en el marco de las negociaciones salariales así como otros ofrecimientos de aumentos de haberes. No obstante, continuaron algunos reclamos por incumplimientos desde el sector privado, como el de los trabajadores del frigorífico Zaimán, quienes retomaron la metodología del corte de ruta para hacer escuchar sus demandas.



4)        Modificarán la ley del Inym para decidir precios por mayoría y no por unanimidad



Legisladores nacionales de Misiones avanzaron en la intención de modificar la ley de creación del Instituto Nacional de la Yerba Mate relativa al mecanismo de fijación de los precios de la materia prima; es decir para el kilogramo de hoja verde y de yerba mate canchada. La propuesta es cambiar la unanimidad que se ha mostrado inoperable, ya que impide la fijación del precio, porque en general el sector de la industria se niega a acordar y termina impidiendo la determinación de valores. El proyecto que modifica la ley del Inym propone la adopción por mayoría de los dos tercios -8 de 12 integrantes- si no hay un laudo en tiempo y forma por parte del Ministerio de Agricultura de la Nación.



5)        Vecindarios de Posadas: la alteraciones de unos pocos no pueden estigmatizar al conjunto



 



Sucede especialmente en la zona Sur. A los vecinos del complejo habitacional conocido como A 4 les afecta que al referirse a ese sector de la ciudad, en grandes titulares periodísticos, como “zona de riesgo”. “Sabemos que en el centro hay robos todos los días. Acá qué nos van a robar, si apenas salimos a vender para mantenernos. Acá somos todos trabajadores y es injusto que te traten así como hizo un diario, porque son unos pocos los que hacen lío”, dijeron no sin razón.



6)        Empiezan a solucionarse problemas de agua en poblados barrios



 



Uno de los problemas del barrio Santa Clara de Garupá es la distribución y abastecimiento de agua. Hace unos 20 días, la Unidad Ejecutora Provincial concretó la perforación de un pozo profundo de agua en la zona para solucionar el inconveniente. “Gracias a los pedidos y trabajo en conjunto de todos logramos que se perforen unos 400 metros más o menos. Ahora se están haciendo las conexiones y sólo esperamos que se coloque la bomba”, comentaron los vecinos. También en varias zonas de Posadas se trabaja en idéntico sentido, como en el barrio Villa Bonita o Don Pedro, al Sur de la ciudad.



 



6 BIS) Caritas colecta, la solidaridad no pasa de moda



Se realiza en todo el país la colecta solidaria del 1 por ciento. Porcentaje de sus ingresos que personas de buen corazón donan para colaborar con quienes menos tiene. “Vamos creciendo y entre todos vamos asumiendo eso de transformar las realidades, contamos con la colaboración de asociaciones que permanentemente nos acompañan”, dijeron los responsables de la organización católica. Tiene dos finalidades bien definidas, una es colaborar en este tiempo de Cuaresma “en que todos, cada uno de nosotros, podamos reflexionar mirando a nuestro alrededor y viendo la realidad de qué manera podemos colaborar para transformarla”, destacaron.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas