SEGUINOS

POSADAS

Un bloque opositor en cierne no logra ponerse de acuerdo para rechazar paquete impositivo

Se trata de 10 diputados que intentarían formar un “interbloque” opositor en la Cámara de Representantes, haciendo el debut con un rechazo al paquete impositivo presentado por el ex gobernador y actual titular de la Legislatura, Carlos Rovira.

Sucede que la iniciativa parlamentaria ya contaría con el visto bueno de una mayoría de 30 diputados –entre oficialistas y no oficialistas-


 


Ayer a la tarde, en la sesión ordinaria de la Cámara se supo que las leyes impositivas continuarán tratándose en comisión y accederían al recinto recién la semana próxima o la otra. Pero en la víspera, una decena de diputados provenientes del Frente para la Victoria, Justicialismo y Socialismo, incluida la UCR, trataban sin éxito de ponerse de acuerdo para rechazar los aranceles diferenciados para grandes contribuyentes y mayor autarquía de la Dirección General de Rentas propuesta por el ex gobernador.


 


En ese mismo “interbloque” había quienes estaban decididos a oponerse a las propuestas pero otros no, así que tampoco alcanzaba a los 10 legisladores la oposición que pretende estructurarse en la Cámara.


 


Pero, en este caso, la negativa a dar apoyo al paquete impositivo podría ser considerado  por parte del oficialismo legislativo como falta de apoyo a la gobernabilidad. Y, por lo mismo, estos opositores no serían vueltos a llamar para conversaciones con los diputados renovadores. Es que Rovira habría explicado que “si no aprobamos el presupuesto o no otorgamos las herramientas que necesita el Gobierno para gestionar, entonces no se otorga gobernabilidad. Los impuestos, los ingresos son fundamentales” para una administración habría indicado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas