SEGUINOS

POSADAS

Un centenar de docentes del área rural participará en Foro de Lectura y Escritura

Este miércoles se llevará a cabo en Posadas el tercer encuentro de la capacitación docente para escuelas primarias rurales denominado “Foros de Intercambio Plan Provincial de Lectura-PROMER: Lectura, escritura y curriculum”. La actividad se desarrollará en la Escuela Nº 110 “Hipólito Bouchard” ubicada en Avenida Corrientes y Tucumán, en el horario de 8 a 16. Alrededor de 100 docentes participarán del foro en el cual se discutirán los lineamientos provisorios del diseño curricular provincial que tengan que ver con la enseñanza de la lectura, la escritura y la literatura.

La actividad también permitirá recibir sugerencias y aportes desde el campo de la práctica.



La capacitación será coordinada por profesionales del Ministerio de Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, de la Universidad Nacional de Misiones, del Plan Provincial de Lectura “Misiones Lee” y del PROMER.



Los temas sobre los que se trabajará son la narración oral, lectura y la literatura. Los textos en juego, la conversación como trama transversal en el aula, importancia del concepto de diálogo en el aprendizaje. La lectura, la escritura y los saberes que se ponen en juego. Juegos, espacio, tiempo, narraciones y bibliotecas.



El diseño curricular en la trama del contexto regional.



Las mesas de trabajo pondrán en discusión los marcos teóricos y las prácticas de los docentes para elaborar sugerencias para el diseño curricular del área de lengua y la literatura de la jurisdicción provincial, material que se espera publicar como documento de trabajo destinado a las instituciones educativas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas