SEGUINOS

POSADAS

Un centenar de empresarios del Mercosur, en el Encuentro de Integración Productiva

Con varios contactos de negocios cerrados durante la primera jornada, concluye este viernes el Encuentro Empresarial de Integración Productiva, que se desarrolla en el Parque Centro del Conocimiento de Posadas desde el jueves. Los representantes de un centenar de pymes de Argentina, Brasil y Paraguay se reunieron para identificar posibles alternativas de integración empresarial y según un relevamiento preliminar varias empresas ya cerraron contactos para concretar negocios.

El jueves,  alrededor de 40 empresarios extranjeros, principalmente de los Estados brasileños de Paraná y Río Grande do Sul, y unos 60 de distintos puntos del país como Tierra del Fuego, Catamarca, La Rioja, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Misiones hicieron contacto con su contraparte del otro lado de la frontera en los rubros agroalimentos, turismo, forestoindustria y metalmecánica.



Es notoria la participación de micros o pequeñas empresas y de cooperativas, en particular de Paraguay y Misiones, para las que -según sus representantes- en eventos como este se abren posibilidades a las que no podrían acceder si deben gestionar los contactos empresariales en forma individual.



En la jornada de este viernes se complementarán las reuniones y para el mediodía se espera la presencia de la ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, quien junto al gobernador de Misiones Maurice Closs y el intendente de Posadas Orlando Franco, tendrá la responsabilidad de cerrar este evento de carácter internacional.



Al finalizar ese acto, Débora Giorgi, se reunirá con empresarios y representantes de las Cámaras empresariales misioneras, tal como lo anunció la ministra Fabiola Bianco, titular de la Secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la Provincia de Misiones



El acto inugural estuvo a cargo del embajador Hugo Varsky; la vicegobernadora de Misiones, Sandra Giménez; la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Fabiola Bianco; el director de Mercosur e Integración del Ministerio de Industria y Turismo, Marcelo Marzocchini  y el secretario de Codesul, Santiago Gallo.
Este encuentro de negocios, primero en su tipo a nivel regional, forma parte del trabajo que la Secretaría a cargo de Bianco, viene desarrollando en el marco del Programa de Integración Productiva del MERCOSUR, por el cual el país promociona la asociación e integración de cadenas de valor entre micro y pequeñas empresas del Bloque, como alternativa para el desarrollo y la generación de empleo, superando la concepción tradicional del intercambio comercial entre los socios.
La iniciativa del Encuentro, la concretaron en conjunto con el Ministerio de Industria y Turismo de la Nación a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) y del Programa Pro Argentina.



En tanto que desde Brasil, el Consejo de Desarrollo del Sur (Codesul) y el Servicio de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae), colaboraron en la difusión del evento, selección de empresas y coordinación de grupos de empresarios para su traslado a la ciudad de Posadas, sede del evento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas