SEGUINOS

POSADAS

Un centenar de jóvenes se capacita en control de plagas

El Ministerio de Salud Pública, conjuntamente con la Gerencia de Empleo, lanzó el Programa de formación a jóvenes para el control de las plagas urbanas y domiciliarias. El curso de capacitación tiene una duración de seis meses y se inició en Posadas con la asistencia de cien jóvenes de Zona Capital. Se trata del aprendizaje teórico que se implementará a las prácticas en los municipios considerados como zonas de riesgo y además, se les impartirán conocimientos sobre conceptos de salud, control de vectores, saneamiento básico y acerca de las distintas enfermedades emergentes en la provincia.

Las primeras clases se llevaron a cabo en el Salón Auditórium, Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública, con la presencia del Subsecretario de Atención Primaria, Dr. Jorge Deschutter y la Directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Rosa del Carmen Piragine.



En este primer módulo de formación se capacitarán a 100 jóvenes del departamento Capital, que se sumarán a otros 100 estudiantes en el interior de la Provincia. Prosiguiendo con el cronograma de clases, este jueves dará inicio a la capacitación para los jóvenes de los municipios de la Zona Norte Paraná.


El dictado de clases se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Montecarlo, a partir de las 14:30, en tanto que el viernes se hará lo propio en el Salón Municipal de Puerto Iguazú para jóvenes de aquella localidad y Puerto Libertad.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas