SEGUINOS

POSADAS

Un centenar de misioneros participó del 1er Congreso Latinoamericano de Microcréditos

Tras inaugurarse el primer Congreso Latinoamericano de Microcréditos en Buenos Aires, las distintas organizaciones vinculadas a la temática de todo el país abrieron una intensa jornada de debate que se extendió hasta este viernes. El “I Congreso Latinoamericano de Microcrédito y Economía Social, Nuestra Palabra tiene Crédito”, se llevó adelante a través de la Comisión Nacional de Microcrédito, y aspira a fortalecer un modelo de Gestión Asociada, reflexionar sobre las potencialidades de la herramienta del microcrédito en el espacio de la Economía Social. En la oportunidad, participaron más de cien misioneros.

“Este comienzo del Primer Congreso Latinoamericano de Microcrédito es una cosa muy importante y todos la estamos festejando y celebrando. En realidad lo que estamos celebrando hoy aquí, es la organización social que ha sido siempre o debió haber sido siempre uno de los objetivos de la política”, expresó la presidenta Cristina Fernández, en el acto inaugural.



 




El ministro de la cartera social de Misiones, Joaquín Losada, participó del acto y encabezó la delegación misionera de organizaciones sociales que conforman el consorcio de gestión para el desarrollo local de microcréditos con la idea de constituir una herramienta de la Economía Social y Solidaria, promoviendo el desarrollo integral de las personas y su entorno familiar, además de ser un fuerte generador de trabajo popular, empleo digno e inclusión social.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas