SEGUINOS

POSADAS

Un centenar de nacidos prematuros festejará en complejo recreativo

En el marco de las actividades que se realizan para recordar la Semana del Prematuro, unos cien jóvenes que nacieron en esas condiciones en un sanatorio ubicado sobre la avenida Mitre, de Posadas, se reunirán el jueves 7, desde las 17, en un complejo ubicado sobre la avenida Santa Catalina casi Chacabuco. El programa elaborado  incluye charlas abiertas a la comunidad que se llevan a cabo en más de 70 maternidades de todo el país. El objetivo de la campaña es el de movilizar a la sociedad, plantear y explicar la prematurez como un problema de salud pública, difundir medidas preventivas y capacitar a las familias sobre los derechos de los prematuros.

La disertación inicial que se realiza desde este lunes en el centro asistencial privado está a cargo de la médica obstetra Mariana Rimga y se refiere a “La importancia de la prevención del nacimiento prematuro”. Se lleva a cabo en la antesala del Neonatología, en el primer piso ingresando por la avenida Mitre.



El martes, a las 20:30 habrá un ateneo interdisciplinario para profesionales vinculados a la especialidad en el séptimo piso del complejo asistencial ubicado en la calle San Luis. El miércoles a las 14, en tanto, habrá otra charla abierta a la comunidad  acerca de cómo se prepara el alta de un bebé prematuro, nuevamente en la antesala de Neonatología.



Ese mismo día, a las 20, habrá una charla para profesionales sobre “Controles de seguimiento del recién nacido de riesgo”, a cargo de la doctora Adriana Di Tulio, jefa del servicio de Neonatología del sanatorio Boratti. Esta actividad se hará en el septimo piso del edificio de la calle San Luis.



El encuentro se clausurará el jueves 7, a las 17, con una fiesta en el complejo “La Terraza”, al que han sido invitados los más de 100 jóvenes que nacieron en forma prematura en el centro asistencial de la avenida Mitre y que actualmente rondan los 15 o 16 años, además de especialistas y expositores.



A las charlas abiertas a la comunidad –con ayuda de soportes audiovisuales-, pueden asistir madres de prematuros, embarazadas y personas interesadas en el tema, remarcaron los organizadores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas