SEGUINOS

POSADAS

Un centenar de participantes en la “Noche Inclusiva”

Se realizó un encuentro de personas con discapacidad acompañadas por alumnos y profesores de las carreras de Psicología de una Universidad privada y el profesorado en Educación Especial de la Universidad Nacional de Misiones. Los chicos estuvieron, primero, en un local de la estación de servicios de la calle La Rioja y San Lorenzo, de Posadas, y una vez que finalizaron la cena allí, se dirigieron a bailar al pub que queda enfrente. “Ellos se divierten igual que nosotros, incluso las personas con dificultades para oír, sienten las vibraciones de la música y bailan, imitan a los otros”, remarcó la Directora Municipal de Discapacidad, Mabel Famularo.

La concurrencia superó el centenar de participantes que coparon las instalaciones de la conocida estación de servicio y del boliche bailable.

La actividad estuvo organizada por la Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida y su Dirección de Discapacidad y Tercera Edad.

La Comuna, con el objetivo de hacer efectivos los derechos de inclusión de las personas con discapacidad en el espacio público, concretó por segundo año consecutivo, esta propuesta.

La salida -que está inserta en el “Programa Posadas Inclusiva”- por parte de la Municipalidad concluyó pasadas las 2 de la mañana de este sábado, cuando los móviles de la Dirección Municipal de Discapacidad regresó nuevamente a los chicos a sus respectivos hogares, luego de una noche que para muchos era vivida por primera vez.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas