SEGUINOS

Salud

Un centro para prevenir el suicidio, segunda causa de muerte entre chicos de 10 a 19 años

Lo hacía notar el diputado provincial Oscar Alarcón a propósito de la ley que se sanciona este jueves en la Cámara de Representantes y por la cual se crea el Centro de Prevención del Suicido, con atención integral, capacitación, investigación y “sobre todo de contención en conjunto con la Policía de Misiones, Salud Pública y demás entidades relacionadas con este flagelo que es muy importante no sólo a nivel mundial. Porque Misiones tampoco escapa a este flagelo”.

Y señaló que “mientras años atrás se registraba a nivel de personas mayores, hoy la tendencia en Argentina y la Provincia se va dando más en adolescentes y en personas de mediana edad”.

Recordó que en la población de 1 millón 300 mil habitantes que tiene Misiones un 44% son jóvenes y de ellos, un 22% son chicos de entre 10 y 19 años que es donde el suicidio comporta la segunda causa de muerte, después de los accidentes.

Destacó que la Dirección de Salud Mental de Salud Pública “viene trabajando muy bien en la prevención junto con la Unicef”, para consignar que es intención también que el centro por crearse funcione por un lado como hogar de día y cuente con un centro ambulatorio en condiciones de trasladarse a cualquier lugar de la provincia donde se requiera capacitación o contención.