SEGUINOS

POSADAS

Un Chevrolet “correntino” del año 27 fue el ganador del Encuentro de Autos Antiguos

Con una gran concurrencia se realizó durante el fin de semana en el parque “República del Paraguay”, de Posadas, el octavo Encuentro de Autos Multimarcas y Motos Antiguas. En el lugar los fanáticos de la categoría -y curiosos en general- se regodearon observando las máquinas de diferentes diseños. El ganador de la exposición -que tuvo como característica principal el objetivo solidario- fue un Chevrolet pick up modelo 1927 perteneciente al Club de Automóviles Clásicos, de Corrientes. La inscripción consistió en la donación de un elemento quirúrgico, destinado al sector de Perinatología del Hospital Madariaga.

La donación fue recolectada por la Asociación Civil “Dar a Luz”.


Mario Suárez, uno de los integrantes del Club correntino, destacó la distinción que recibió el vehículo tanto del público como por el jurado.


Contó que el Chevrolet fue una donación realizada por uno de los miembros de la entidad y luego se dieron a la tarea de restaurarlo con recursos propios.


“Es una pick up modelo 1927 de cuatro cilindros con una caja de madera como venía en su época, las llantas también son de madera, no tiene cromado prácticamente porque es un vehiculo utilitario. Tiene un motor muy rudimentario, tal es asi -observó- que su lubricacion es por un pequeño conducto que lubrica las válvulas”, dijo Suárez.



Guillermo Snagui, en tanto, ratificó las características del rodado ganador. Además, remarcó que para presentarlo en las condiciones en que fue exhibido en el Parque Paraguayo posadeño demandó no pocos esfuerzos. “Es mucho sacrificio restaurarlo porque lo hemos mantenido totalmente original, cuesta porque hay que conseguir repuestos, mantenerlos, mucha investigación”, comentó con un dejo de satisfacción por el premio obtenido.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas