SEGUINOS

POSADAS

“Un chico que lee hoy es un adulto que piensa mañana”

El representante de la Biblioteca popular 2 de Abril, Norberto Rivas comentó acerca de la ley provincial de bibliotecas barriales misioneras “donde se pregona que los 75 municipios y en todos los barrios de Posadas haya una biblioteca”. La iniciativa fue impulasada por el diputado provincial, Carlos Báez y con la aprobación de interés provincial, del titular del Poder Legislativo, Carlos Rovira.
A principios del año siguiente será presentada en la Legislatura. Cuenta con el beneplácito a nivel nacional presentado por el diputado nacional, Daniel Di Stefano.

“La gran diferencia que nosotros tenemos, es que el préstamo de los libros para los chicos en edad escolar son totalmente gratis. Entendemos que los libros los podemos reponer, comprar pero un chico que no lee no lo podemos recuperar”, expresó.

El nuevo proyecto diseñado por la Comisión conformada por 9 personas, se trata de que las personas puedan leer libros dentro de los bancos, mientras esperan su turno para ser atendidos. “Firmamos un convenio con el Banco Macro, esperamos la autorización dentro de dos semanas. Se van a dejarlos libros en las tres sucursales”, explicó. 

“Tuvimos muy buena aceptación de la gente en las iniciativas. Estamos buscando la forma de la gente vuelva a leer, tenemos varios proyectos como radioteatro, talleres de lectura, ajedrez, restauración de libros y la intención es que se vuelva al papel”, añadió.

En el nuevo local inaugurado hace 2 semanas, por el Gobierno de la Provincia, habrá equipos de mate, té y café. También, contarán con cine gratis todos los fines de semana dentro de la biblioteca.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas