SEGUINOS

POSADAS

Un Concejo dislocado, en la semana periodística

Todo un Sistema Integrado del Transporte Interurbano quedó a merced de las decisiones de un puñado de concejales opositores que decidieron intervenir en la regulación del servicio en Posadas, incluyendo la fijación del precio del pasaje y el otorgamiento de subsidios.”Colocan a todo el sistema en inseguridad jurídica porque desconocen ordenanzas y leyes provinciales con las que se venía rigiendo”, acusaron desde el oficialismo. Lo planteaba el periodista Jorge Kurrle en el segmento Seis Temas del programa Seis Páginas, al evaluar los hechos considerados salientes de la semana periodística.





Emsa: en busca de los responsables


 


El juez de Instrucción Fernando Verón sigue adelante con la investigación de los hechos violentos ocurridos en Emsa. Fuentes vinculadas a la causa indicaron que ya se tomó declaración a más de 70 personas, de las cuales varias admitieron haber escuchado varios disparos en el edificio que la empresa tiene sobre la calle La Rioja, donde funcionan las oficinas del directorio. La tarea judicial no es sencilla, ya que fueron alrededor de 300 las personas que llegaron hasta el lugar, bloquearon las entradas y salidas de las distintas oficinas. En tanto, en lo que concierne a la empresa en sí, un diputado provincial sostiene que la situación económico-financiera de Emsa es “compleja” y necesita de la intervención de las nuevas autoridades.


 




Tránsito caótico


 


Los múltiples accidentes que se suceden en diferentes rutas y caminos de


la provincia siguen siendo una de las principales preocupaciones de la agenda periodística. A pesar de las medidas implementadas para atacar las causas, con acciones de prevención y concientización, no dejan de ocurrir los hechos fatales o con distinto grado de gravedad. Cuando ya se está en la mitad del año los muertos en accidente de tránsito llegan a los 130.


 


 


Vacaciones con turismo, expectativas


 


Como siempre sucede a esta altura del año, todas las fichas están puestas en la temporada alta del turismo en la provincia. Hoteleros, gastronómicos, agentes de viajes, todo el rubro ajustó los detalles necesarios para hacer de esta época -sin amenazas a la vista de casos por Gripe A, como el año pasado- la mejor en varios años. El contexto es inmejorable. Así lo indican las reservas hoteleras que solamente en Posadas ya superan el 50 por ciento y promete subir.


 




 


Hogar de Día: barajar y dar de nuevo


 


Las autoridades del Centro de Día decidieron cerrar por tres meses la incorporación de nuevos chicos para la contención y asistencia. Se tomarán ese tiempo para realizar un “profundo análisis” de las 170 familias que en conjunto reciben una mano solidaria en el edificio emplazado sobre la avenida López Torres y Comandante Rosales, de Posadas. Quieren determinar si los objetivos para los cuales fue creado pudieron ser cumplidos durante estos nueve meses de trabajo.


 


 


Sin variantes: las colas a Encarnación y ls quejas de los comerciantes


 


Ya es tradicional que las fechas patrias argentinas muchos connacionales opten por celebrarlas fuera del país. Al menos es lo que sucede en Posadas donde pareciera que todos los días el país celebra algo. Las colas para cruzar el puente San Roque González de Santa Cruz cada vez se extienden más. Aunque algunos comenten que sólo van de paseo y a visitar familiares, la mayoría va a Encarnación para cumplir con el rito de las compras. Los comerciantes posadeños, en tanto, más allá de mascullar su bronca recurren a estrategias de todo tipo para atraer a clientes esgrimiendo como principal bandera la calidad de las mercaderías que acá se ofrecen.


 


Sexta bis: los sin alma los dejaron sin chocolate patrio


 


El robo de los materiales necesarios para la celebración del Día de la Independencia argentina fue la peor noticia que recibió la comunidad educativa de la Escuela 548, de Posadas. No sólo se llevaron la garrafa, los packs de leche y cacao, entre otros insumos, sino también la ilusión de los chicos por celebrar tan magno acontecimiento patrio. Pero, tras ese desayuno amargo que les tocó digerir, volvieron a poner manos a la obra para festejar como la fecha se lo merece. Cantaron el Himno más fuerte que nunca y se estrecharon en un abrazo unos con otros. Porque lo importante es el corazón henchido de orgullo por ser argentinos, pese a todo.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas