SEGUINOS

INTERNACIONALES

Un día antes de su juicio político, Kuczynski renunció a la presidencia de Perú: “No quiero ser un escollo para el país”

Un día antes de su juicio político, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) renunció a la presidencia Perú, después de haber sido acusado de comprar votos para evitar su destitución. El mandatario coronó así meses de turbulencia política y financiera en una de las economías de mayor expansión en América Latina.

En un mensaje grabado en el Palacio de Gobierno, en Lima, Kuczynski, un exbanquero de Wall Street de 79 años que asumió al poder en julio de 2016, dijo que la confrontación política con el Congreso había generado un clima de ingobernabilidad. “No quiero ser un escollo para el país”, dijo el expresidente, que rechazó las acusaciones de corrupción “nunca comprobadas”.

Kuczynski dijo que habrá una transición de poder constitucionalmente ordenada. En este escenario, la Constitución establece que el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, asuma el cargo. El proceso de destitución había generado incertidumbre en el país que será anfitrión el 13 y 14 del mes próximo de la Cumbre de las Américas, a la que asistirá el mandatario estadounidense, Donald Trump , y otros líderes de la región.

lanacion.com.ar

Descargar Semanario Seis Páginas