SEGUINOS

POSADAS

Un día azul para la concienciación sobre el autismo

El 2 de abril fue establecido por la ONU como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, afin de aumentar la conciencia pública y generar actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana. El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo-INADI delegación Misiones, se sumará a los eventos comunitarios globales por el Día del Autismo, iluminando de azul su sede ubicada sobre la avenida Corrientes 1875, de Posadas, compartiendo el gesto de conciencia global reflejado en la iluminación de color azul de casas particulares, edificios públicos y monumentos emblemáticos tanto cívicos como naturales, en la jornada del lunes próximo.

En este contexto, el 1ro de abril en la Ex Estación, a partir de las 19, se llevará a cabo un evento donde se realizarán debates sobre el autismo, los tratamientos, y las consecuencias de la misma. Para ello estarán profesionales y padres de niños autistas dando una explicación sobre la enfermedad y el cuidado de ellos. Además, se encenderán velas azules, color elegido internacionalmente para la concientización de esta enfermedad. Habrá suelta de globos y artistas invitados animarán la tarde. A cada participante se le solicitó que lleve una prenda de color azul, para acompañar el evento. 



El día 2 de abril, la  Asociación Civil “Azul Esperanza” conformada por adultos y padres de niños del Espectro Autista de la provincia de Misiones invita a pediatras, maestros, responsables de guarderías, docentes de nivel inicial, y público en general a asistir a una Jornada informativa sobre detección y tratamientos para niños del espectro autista. La jornada se desarrollará en el Salón Auditorio de la Fundación OSDE, ubicada en Bolívar 2218 desde las 9 hasta las 13 eincluirá disertaciones con profesionales locales y una teleconferencia con la Dra. Alexia Rattazzi, psiquiatra infantil de la Fundación  Favaloro. 



¿Qué es elautismo?



El Trastorno Generalizado de Desarrollo (TGD) o Trastorno del Espectro Autista enun sentido estricto es un conjunto de síntomas que afectan la conducta. Las personas con TEA pueden tener respuestas extrañas a estímulos sensoriales (hipersensibilidad al sonido, al tacto, a las luces y olores, umbrales altos al dolor); una amplia gama de síntomas en su comportamiento (hiperreactividad, déficit de atención, impulsividad, agresividad, conductas autolesivas y rabietas; cambios inexplicables del estado de ánimo, falta de respuesta a peligros reales, o inversamente temor inmotivado); y frecuentes alteraciones en la conducta alimentaria y en el sueño.



Conocimiento sobre eltema, diagnóstico precoz e intervención temprana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas