SEGUINOS

POSADAS

Un dirigente social sucederá a Kirchner en el Congreso

El fallecimiento de Néstor Kirchner dejará un lugar vacío en la bancada oficialista, que será ocupado por un hombre muy cercano al fallecido ex presidente. Edgardo Depetri ya fue diputado nacional hasta el pasado 10 de diciembre. Es actualmente subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, que depende de la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Oscar Parrilli.

Depetri ocupaba el 17° lugar de esa lista por la que sólo ingresaron doce legisladores. Luego, por las renuncias de Daniel Scioli, Nacha Guevara y Sergio Massa, accedieron Omar Plaini, Remo Carlotto y Juliana Di Tullio, por lo que debería acceder a la banca de Kirchner el que figuraba en el 16° lugar, Dante Dovena, quien acaba de ser designado embajador argentino en Uruguay.



Por eso el ex dirigente piquetero Edgardo Depetri volverá a un cargo legislativo. Cabe recordar que Depetri había quedado insatisfecho por su lugar tan lejano en la nómina, ya que en principio Néstor Kirchner lo había ubicado duodécimo, según pudo saber en su momento Parlamentario.com. Sin embargo, ante la protesta de Hugo Moyano, que quiso colocar su gente en la nómina, fue desplazado por el dirigente del gremio de los canillitas Omar Plaini, quedando entonces en el 17° lugar.



En rigor, Depetri esperaba que Néstor Kirchner dejara su banca, con lo que él volvería al Congreso, pero confiaba en que lo hiciera al ser elegido presidente de la Nación el próximo año, con lo que él cumpliría los dos años que le restaban de mandato. Nunca imaginó que llegaría a ese escaño de esta manera trágica. (Parlamentario.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas