SEGUINOS

POSADAS

Un ex jugador de Guaraní y Crucero será el nuevo entrenador de fútbol del Correccional de Menores

Se trata de Gustavo Adrián Semino, quien a partir de ahora estará al frente de un taller de fútbol en la institución. “Mi idea es transmitir mis conocimientos a estos jóvenes internos que se encuentran alojados en este lugar”, expresó.

En este miércoles el subsecretario de Ricardo Wellbach,   y el subsecretario de  Seguridad y Justicia,  Ariel  Marinoni,  junto al  subsecretario de  Deportes Social de la Provincia, Orlando  Vargas, se hicieron presentes en la Unidad Penal IV, Instituto Correccional de Menores Varones, para hacer entrega de una serie de elementos deportivos, como ser pelotas y redes de voley, conos, pelotas de fútbol, de rugby, además de pecheras de diferentes tamaños  y colores para que los internos continúen desarrollando normalmente actividades en el patio de deportes en la sede penitenciaria. 

Luego de entregar los elementos deportivos, el subsecretario Wellbach expresó que “nuestro deseo es que tomen al  deporte como una escuela de valores  y  que  aprovechen esta enorme oportunidad de poder contar con un capacitador de lujo en materia de fútbol, como lo es Gustavo Adrián Semino, quien posee una dilatada y brillante trayectoria no solo en el ámbito local, sino en el plano nacional como internacional, quien junto a su calificado equipo de colaboradores; además de  práctica les brindarán aspectos teóricos y charlas referidas a la táctica, estrategias y disciplina, e incluso tendrán la apoyatura de videos para que aprendan y disfruten de esa gran pasión que es el fútbol”.

Por su parte, el ex jugador Gustavo Semino recordó que sus 20 años de trayectoria como jugador ininterrumpidos, donde pudo jugar en instituciones como Guaraní A. Franco, Crucero del Norte y  Ex alumnos de Oberá, Atlético Rafaela, Unión de Santa Fé, Platense, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Huracán de Goya, Corrientes. También  jugó en Rangers de Talca, Unión de Calera, Huachipato de Chile y el Kayseri Sport de Turquía, entre otros. “Mi idea es transmitir mis conocimientos a estos jóvenes internos que se encuentran alojados en el Correccional”, relató.

Al ser consultado sobre  los días y horarios que  trabajará en el Penal IV, Semino explicó que las clases serán dictadas  dos o tres veces por semana, por espacio de dos horas – ya sea de mañana o de tarde – y tendrá una duración de 5 meses.    “Deseo aclarar que todos los gastos de traslado y los  elementos que utilizaremos correrán por cuenta mía y del equipo de colaboradores que está compuesto por el ex campeón mundial de fútbol de salón (Selección Nacional)  Néstor Luis Jaquet; el jugador profesional, director técnico y periodista, Alejandro Martín Yegros Tejada; y el preparador Nacional de Educación Física,  Daniel Alberto Cuenca”, explicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas