SEGUINOS

POSADAS

Un festival convoca donantes para Giuliana

Este sábado 17, desde las 17, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, se hará un festival que tiene como objetivo de juntar donantes de sangre para ayudar a Giuliana Ludmila Cardozo, la posadeña de 3 años a la que le diagnosticaron leucemia promielocítica aguda hace dos meses y necesita un trasplante de médula. La pequeña se encuentra internada en el Hospital Italiano de Capital Federal. La familia abrió una cuenta en el Banco Nación Nº 4076526886 a nombre de la niña pero con poder de cobro del padre, Marcelo Cardozo, para recaudar dinero que le permita comprarse pasajes de avión para aprovechar al máximo el tiempo de estadía en Buenos Aires.

El evento es organizado por el programa radial y televisivo “Entre todos…por una cultura solidaria” y  el Banco de Sangre de la Provincia.


 


Quiénes pueden donar
La donación de sangre es el primer paso para analizar la compatibilidad. Pueden donar las personas entre 18 y 55 años de edad que gozan de buen estado de salud, pesar más de 50 kilos, tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados, no presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días. Es recomendable haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación y tomar el desayuno habitual, el almuerzo o la cena completos dependiendo de la hora en que done.
El interesado, debe manifestar su voluntad de ser donante de células madres (células progenitoras hematopoyéticas, CPH), que se encuentran en mayor proporción en la médula ósea.


 


 Contacto: mail: entretodos2011@gmail.com Facebook: entretodos2011. Cel de contacto: Nadia Duarte 376 – 4681453.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas