SEGUINOS

POSADAS

Un frasco de aceituna delató la venta en supermercados chinos de mercadería “pirateada”

El juez de Instrucción Nº 7, José Alberto López, dijo que la investigación a los supermercados chinos se inicia por la denuncia del dueño de un transporte de mercaderías sustraido en Córdoba cuando hacía el recorrido de Mendoza a Misiones. La semana pasada llegó a un comercio de Candelaria y observó con sorpresa que en las góndolas se ofrecía un frasco de aceituna que pertenecía al lote de la mercadería que le fue robada. Compró el producto y notó que la cajera no pasó por la máquina registradora al momento del cobro. “Cuando llega a su casa coteja con los remitos que tenía y ante la certeza de que se trataba del mismo lote y de ser una mercadería cuya venta está prohibida en el mercado interno por ser de exportación radicó la denuncia ante la Fiscalía de Instrucción Nº 7 y luego la fiscal me eleva la causa”, comentó. Tras esta presentación el magistrado ordenó realizar investigaciones que permitió detectar en tres locales de Posadas la existencia de ese producto. En total se realizaron cuatro allanamientos. Los responsables de esos comercios fueron detenidos bajo la imputación de un encubrimiento agravado. Finalmente todos fueron excarcelados.

López relató en LT 17 que son de nacionalidad china. “Fueron detenidos porque no pudieron justificar la tenencia de una mercadería de procedencia ilícita. Esa carga tenía exclusivamente aceituna por eso el procedimiento se circunscribe a la verificación primero y al secuestro después de ese tipo de mercaderías”, agregó.



El magistrado explicó que la mercadería de exportación tenía como destino Brasil. “Lo que se secuestra acá es una cantidad ínfima, sería lo que se llama un eslabón de la cadena de comercialización de esta mercadería de procedencia ilícita y sustraida en la modalidad de pirata del asfalto”, observó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas