SEGUINOS

POSADAS

Un Frente Vecinal de ¿vocación efímera?

Sobre finales del año, tras el fracaso de la gestión en el Concejo Deliberante, un grupo de concejales opositores decidieron formar un frente vecinal de carácter electoral que supusiera una suerte de “multipartidaria” (así lo identificó un concejal) para intervenir en los comicios del municipio del 2011. Porque ese será su Norte excluyente, obligando a cortar el boletazo del año próximo, sustrayendo votos a los candidatos a los cargos electivos nacionales y provinciales de partidos como el puertista Peronismo Federal o la UCR que ya eligió por candidato a gobernador al diputado Luis Pastori.

Lo llamativo es que entre los mentores figuraban el senador Luis Viana, otrora socio y hasta ahora enemigo de Ramón Puerta. O un reaparecido Barón Viana o una licenciada desconocida hasta ahora para el gran público como Miriam Martín. Todos ellos respaldando a los ediles Hernán Damiani (un ex diputado nacional que fue quien habló de “multipartidaria”, olvidando que este nombre identificó nada menos que la confluencia de los partidos políticos argentinos que reclamaban el retorno de la democracia, cuando la sangrienta dictadura militar); Raúl Fortte, Ricardo Skanata, Felisa Gottschalk.



 



Este “juntos” no significará acaso un “tirar la toalla”, una renuncia a priori a aspirar a cargos provinciales o nacionales porque los votos no dan. O suponen acaso un distanciamiento interno de sus fuerzas políticas originales, llámese puertismo, radicalismo.



 



Porque si se tiene en cuenta que a duras penas Puerta obtuvo votos para su actual diputación nacional con la colectora del ex Pro Claudio Wipplinger y a su vez, los diputados radicales Luis Pastori, Horacio Spallanzani, a duras penas lograron frenar la caída de la UCR, habrá que ver si sus candidatos a gobernador aceptarán a priori un corte de boletas. Tanto en el caso del ex vice Pablo Tschrisch o el mismo ex Presidente Puerta y ni qué decir de Pastori.



 



Además, en este curioso Frente Vecinal quién será el candidato a Intendente de Posadas –o todos serán candidatos-, quiénes irán por las concejalías y quién a la Defensoría del Pueblo. Al presentarse en sociedad decían que hace un año vienen trabajando en esta “multipartidaria”. Una performance que ciertamente no califica. De hecho, no hubo inquietudes por los requerimientos de la sociedad, sino mera utilización del cargo para “chicanear”, obstaculizar, descalificar al oficialismo.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas