SEGUINOS

POSADAS

Un guardia de seguridad dijo que lo tiraron al río, cerca del Puente

El hecho ocurrió en la noche del lunes en inmediaciones del puente “San Roque González de Santa Cruz”. El joven fue rescatado inconsciente por la Prefectura. Dijo que lo tiraron desde el viaducto tras secuestrarlo en inmediaciones de La Placita. Dudan de la versión.


Un joven de 22 años que estaba a punto de ahogarse en el río Paraná, fue rescatado antenoche por una embarcación de la Prefectura que fue alertada sobre el hecho por los gendarmes que custodian la zona del centro de frontera del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”.


 


Los gendarmes indicaron que los automovilistas que aguardaban para ingresar al país fueron los que escucharon los pedidos de auxilio de una persona que estaba en el agua, a unos 20 metros de la costa.


 


Una embarcación partió rápidamente hacia el lugar y dos prefecturianos se arrojaron al agua con un salvavidas circular para rescatar al joven, que ya se había desvanecido.


 


El rescate se realizó a unos 20 metros de la costa y el muchacho fue identificado como Ramón Oscar Solari, de 22 años, quien reside en el complejo habitacional A-3-2 y trabaja como agente de seguridad privada en el Mercado Central de Misiones.


Solari fue llevado hasta el puerto de Posadas, donde aguardaba una ambulancia en la que fue trasladado de urgencia al Hospital Central “Doctor Ramón Madariaga”, donde lograron salvarlo.


 


El joven, que todavía está en shock, escribió en un papel que fue secuestrado en inmediaciones de La Placita –en el acceso al puente-, cargado en una camioneta negra y luego arrojado al agua en la parte media del viaducto.


Sin embargo, los investigadores dudan de esa versión, ya que al momento de ser rescatado el muchacho estaba sólo con ropa interior y tampoco presentaba lesiones que indicaran que haya caído de una altura considerable.


 


Solari permanece internado en el Hospital Madariaga con custodia de la Prefectura Naval y en los próximos días deberá declarar ante la Justicia, que busca establecer cómo llegó hasta el río.


 


Ernesto Azarkevich


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas