SEGUINOS

POSADAS

Un hombre murió calcinado al incendiarse su casa en Mártires

El episodio ocurrió en la noche del sábado en una propiedad ubicada en un lote agrícola a la vera de la ruta provincial 103, en Mártires. Vecinos y familiares lograron salvar a una mujer de 74 años pero su hijo, Mateus de Olivera (54), murió quemado al incendiarse totalmente su humilde vivienda. Se tratan de determinar las causas del siniestro. El cuerpo fue entregado a sus allegados para el velatorio e inhumación. 

El lamentable hecho sucedió pasadas las 21,30 del sábado cuando por causas que se investigan, se inició el fuego en el interior de una vivienda ubicada a la altura del lote 77, Fracción “A” propiedad de María Gazano de 74 años y de su hijo Mateus quien por cuestiones de salud tenía dificultades para movilizarse por medios propios.



Vecinos y familiares, alertados por las llamas llegaron hasta el lugar y lograron retirar aún con vida a la mujer, no así al hombre quien quedó atrapado por el fuego. Una dotación de la división bomberos de la Unidad Regional II llegó al lugar cuando la humilde casa de 6×6 metros, estaba totalmente tomada por las llamas.



Bomberos, efectivos de la comisaría local y el conjunto de personas allí presentes intentaron por todos los medios salvar al hombre pero lo único que lograron fue evitar que el incendio se propagara más allá del perímetro de la morada, aunque la misma quedó totalmente arrasada por el fuego que consumió la estructura y todo lo que había en las dos habitaciones.



Desafortunadamente, cuando se estaba realizando la tarea de remover los escombros, se encontró el cuerpo totalmente carbonizado de Mateus. Según los primeros testimonios, los ocupantes de la precaria vivienda habrían sido sorprendidos por el fuego cuando se encontraban descansando. Además de la intervención de los bomberos, posteriormente llegó al lugar personal de la División Criminalística de Oberá y el médico policial. El trágico caso quedó en manos de la jueza de Instrucción N° 1 en turno, Dra. Alba Kunzmann de Gauchat, quien ordenó que el cadáver fuera entregado a sus allegados para velatorio e inhumación.



La comisaría lleva adelante una investigación judicial para determinar las causas del incendio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas